top of page

Torta fría de fresas y chantilly ¡Perfecta!

¡Prepárate para deleitar a tus papilas gustativas con esta receta de una torta fría de fresas deliciosa y súper sencilla de preparar!



 

Paso 1:

¡Manos a la obra con el bizcocho!


Precalienta el horno a 180ºC y separa las claras de las yemas de huevo. Bate las claras hasta lograr un punto de nieve, agrega la mitad del azúcar sin detener el batido. A continuación, agrega las yemas de huevo, la vainilla y el resto del azúcar, uno por uno. Después, añade tamizada la harina con el polvo de hornear poco a poco, y mezcla con una paleta suavemente para evitar grumos. ¡Ya casi estamos! Una vez que tengas la mezcla suave, viértela en un molde previamente enharinado de 18 cm de diámetro y hornea por 30 minutos a 180ºC.

Retira del horno, y verifica que esté listo introduciendo un palillo de madera, y si éste sale seco, quiere decir que ya estará listo para retirar del horno y dejar enfriar.

Paso 2: Jarabe de leche


Mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la leche líquida, la vainilla y el ron en un bol, ¡y dale un buen batido! pon la mezcla en un tetero salsero para rociar mucho más fácil el bizcocho con esta mezcla. ¿No tienes tetero salsero? ¡No hay problema! puedes utilizar una cuchara para humedecer el bizcocho.


Paso 3: Crema Chantilly

Mi parte favorita, ¡vamos por ella! Me encanta cómo queda esta crema. Escucha bien, lo más importante es que la crema para batir esté BIEN FRÍA. Pero, ¿quieres un truco extra? Para que la crema monte en tiempo récord, asegúrate de que el bol y las aspas de la batidora estén también bien fríos. Ahora, ¡a batir! Usa velocidad media-alta hasta que la crema tenga un 50% de montado. En ese momento, agrega azúcar glass tamizada, leche en polvo y vainilla. Bate de nuevo hasta conseguir una nube de crema deliciosa.


Paso 4: Las fresas

Limpia las fresas con cariño y dales un corte de ensueño, ya sea en rodajas, cubos o pequeñas porciones. Guárdalas para más tarde.



Paso 5: ¡A Armar y decorar!


Para darle un toque extra a mi receta, decidí duplicar las porciones de los ingredientes del bizcocho y hacer dos capas para obtener una torta alta y espectacular. Luego, simplemente recorté un poco la superficie del bizcocho para que pudiera absorber mejor el jarabe de leche. Pero si solo deseas hacer una capa, corta el bizcocho por la mitad para obtener dos capas. Una vez que tengas tus capas de bizcocho, humedécelas con el jarabe, añade una capa de crema chantilly y agrega fresas frescas. Coloca la otra capa de bizcocho encima y decora el pastel a tu gusto. Refrigera el pastel por al menos dos horas antes de disfrutarlo al máximo. ¡Te garantizo que esta deliciosa torta será un éxito en cualquier ocasión!


 


INGREDIENTES


Bizcocho:

🍰4 huevos a temperatura ambiente

🍰100gr de azúcar

🍰130gr de harina todo uso

🍰1/2 cdta de Polvo de hornear

🍰1 cda de esencia de vainilla


Jarabe de leche:

🍰1 lata de leche condensada

🍰1 lata de leche evaporada

🍰100ml de leche líquida entera

🍰1 cda de esencia de vainilla

🍰1 oz de ron


Chantilly:

🍰700ml de crema para batir endulzada

🍰50gr de azúcar glas

🍰50gr de leche en Polvo

🍰250gr de fresas fresca su bien limpias


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page