TORTA DE ZANAHORIA


¡Una receta deliciosa y fácil de hacer! Así es, te vas a deleitar con este delicioso ponqué de zanahorias, queda esponjoso, húmedo, y realmente divino. ¡Haz esta receta y verás como todos van a querer comersela!


 

Les tengo que confesar que no fue fácil conseguir el punto que quería en esta carrot cake, me llevó cinco intentos fallidos, pero valieron la pena, porque en el sexto intento por fin pude encontrar la receta perfecta para una buena torta de zanahoria ¡Como de pastelería!


 

INGREDIENTES :

Para el bizcocho necesitas:

🥕4 huevos a temperatura ambiente

🥕2 tazas de azúcar

🥕1/2 taza de aceite de coco o de aceite vegetal

🥕1/4 zumo de naranja recién exprimido.

🥕2 tazas de harina todo uso

🥕1/2 cdta de polvo de hornear

🥕2 cds de canela en polvo

🥕1/4 leche liquida a temperatura ambiente

🥕1 cda de vainilla

🥕Zumo de 1/2 Limón

🥕2 tazas de zanahoria rallada

🥕1/2 taza de coco rallado

🥕2gr de jengibre rallado

🥕1 taza de nueces (o el fruto seco que tengas a la mano)


Al final del blog te dejo los ingredientes del frosting, porque torta de zanahoria no es la misma sin el frosting de queso crema.



¡MANOS A LA OBRA!


PASO 1:

Pre calienta el horno a 180ºC


PASO 2:

En un bol agrega los huevos y el azúcar, con una batidora de mano o de mesa empieza a batir a velocidad alta; vas a notar cómo la mezcla va a cambiar de textura y color, se volverá más cremosa y con una tonalidad más blanquecina.


PASO 3:

Agrega el zumo de naranja, bate nuevamente. Cuando hayas mezclado el liquido con el huevo y el azúcar cremados, vas a ir agregando (sin dejar de batir) en forma de hilo el aceite que vayas a utilizar. Bate unos minutos más.


PASO 4:

Agrega los ingredientes secos a la mezcla, harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela en polvo, bien tamizados. Incorpora a la mezcla en forma envolvente, con la ayuda de una paleta de madera o un dedo mágico, finalmente agrega la leche líquida, la zanahoria, el coco el jengibre rallado y la esencia de vainilla. Vuelve a mezclar para integrar bien todo.


PASO 5: ¡Ahora a hornear!


Lleva la mezcla a un molde previamente enharinado y luego hornea por 60 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, asegúrate que la torta esté bien cocida, introduciendo un palillo de madera en el centro de la torta, si el palillo sale seco (sin rastros de la mezcla) quiere decir que esta listo para retirar del horno, de lo contrario, deja hornear unos 10-15min más hasta que el palillo salga seco.


PASO 6: ¡A reposar!

Antes de decorar debes dejar reposar la torta hasta que esté completamente fría, el frosting de queso crema es bastante delicado, así que asegúrate de que tu torta este por lo menos, a temperatura ambiente, antes de aplicar el frosting.


 

PASO 7: ¡El frosting!


Ya que hablamos del frosting, es hora de compartir los ingredientes:

✔️1/2 taza de mantequilla sin sal

✔️250gr de queso crema

✔️1 taza aprox. De azúcar glass

✔️Ralladura de naranja

✔️Jengibre rallado


Mezcla la mantequilla con el queso crema con una batidora de mano o de mesa, una vez que hayas integrado bien los ingredientes, agrega el azúcar Glass, la ralladura de naranja y jengibre, vuelve a mezclar rápidamente y lleva a la nevera unos 10min antes de decorar.


PASO 8: ¡A decorar!

Decora como más te guste tu cake de zanahoria, ponte creativo y saca tu Da Vinci que llevas dentro.


Ahora sí tu torta de zanahoria #Muyalajuliana estará lista para disfrutar.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo