top of page

QUESO CREMA CON PIMENTÓN AGRIDULCE

Una dip irresistible que a todos les encanta.


Sorprende a tus invitados y se la estrella de la noche con esta deliciosa receta de queso crema con topping de pimentón agridulce. Créeme, todos van a querer encantados con este delicioso pasapalo.

Lo más curioso de esta dip, es que no tiene un nombre en sí, muchos la conocemos por nombres diferentes, como Volcán rojo, piscina flotante, fantasía, chisme o la chismosa. Estos dos últimos nombres son los más comunes, pero ¿Sabes por qué? Te cuento...

Dicen por ahí que el nombre de"El chisme" o "La Chismosa" se debe a que cuando alguien lleva este pasapalo a una reunión social, TODOS quieren saber la receta, y, como sé que tú también la vas a querer, la comparto contigo para que deleites a todos con este queso crema de pimentón agridulce.

 

Ingredientes:

  • 1 barra de queso crema

  • 2 pimentones rojos (puedes usar cualquier pimentón pero con el rojo le aporta más dulzura)

  • 200ml de agua

  • 100ml de vinagre blanco

  • 1/2 taza de azúcar blanca

Paso 1: Comencemos


Pica los pimentones previamente lavados en cubos pequeños (Realmente puedes hacer el corte de tu preferencia, pero personalmente este es mi favorito para esta receta).


Paso 2: ¡A cocinar!


Toma una olla pequeña, y agrega los 200ml de agua, junto a los 100ml de vinagre blanco y la 1/2 taza de azúcar. Lleva a hervor y luego agrega los pimentones que picaste en el paso 1. Cocina por unos 10-15 minutos aproximadamente, a fuego bajo hasta que la mezcla haya reducido un poco más del 50%. Deja enfriar antes de servir con el pimentón. Vas a notar que la mezcla del pimentón va a tomar una consistencia más espesa, y es aquí cuando procedes a servir.


Paso 3: ¡A servir!

Toma la barra del queso crema y colócala en el plato más bonito que tengas. Puedes dejar la barra completa, o darle la forma que desees con algún molde de cocina. Luego vierte la mezcla del pimentón agridulce por encima, lleva el queso crema a refrigerar ¡Y listo!.


Acompaña con unas ricas galletas, pan tostado, pan pita o con lo que quieras, realmente esta dip ¡pega con todo!

 

¿Viste que sencilla es esta receta?


Vas a ver que nadie se va a querer despegar de la mesa de lo buena que es, y por supuesto, se armarán filas para preguntarte la receta ¿apostamos? ¡jajaja!


Espero que hayas disfrutado de esta receta Muy a la Juliana. Ahora tengo curiosidad, cuéntame aquí abajo en los comentarios por cuál nombre conoces este queso crema con pimentón agridulce.

11.358 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page