POLLO FRITO CRUJIENTE PARA CHUPARSE LOS DEDOS


Prueba hacer esta receta en casa y sorprende a tu familia con el pollo casero más rico y crujiente que probarás en todos los tiempos. Muy al estilo americano, con especias que puedes conseguir en cualquier supermercado, súper, pero SÚPER crujiente y jugoso al mismo tiempo. Seguro te preguntarás ¿Es posible hacerlo? pues ¡CLARO QUE Sí! Sigue leyendo para que conozcas los truquitos y al final te dejo una salsa deliciosa para acompañar este pollo frito que te llevará a la luna de lo bueno que es.

Empecemos a hacer este pollo frito fácil y delicioso.

INGREDIENTES:

  • Utiliza las piezas de pollo que desees. En esta oportunidad yo utilicé alitas, muslo y cuadril, si quieres incorporar la pechuga hazlo, tendrás más piezas para compartir!

  • 1 1/2 cda de Sal

  • 2 cds de Paprika

  • 2 cds de Comino

  • 2 1/2 cds de Ajo en polvo

  • 1cdta Pimienta

  • 500ml Leche liquida (también puedes usar yogurt liquido natural)

  • 2 tzs de Harina todo uso

  • 1/2 tza Pan rallado

  • 500ml aprox. Aceite vegetal

  • 2 huevos


1. MARINADO

Una vez que tengas limpias las piezas de pollo, sécalas muy bien con la ayuda de un papel absorbente, de esta manera lo limpiamos y evitamos el exceso de agua.


Una vez que tengas las piezas de pollo secas, llévalas a un bowl y comienza a agregar todas las especias paprika, ajo en polvo, pimienta, sal, comino. Mezcla bien con la ayuda de tus manos y luego agrega la leche líquida, hasta tapar las piezas. Déjalas reposar en la nevera mínimo por 30min, mientras más tiempo tenga marinándose mucho mejor, el pollo absorberá todos los sabores del marinado, y eso es lo que queremos, un pollo con mucho sabor.


2. EMPANADO


El empanizado también debe tener sabor, así que en un plato de tamaño grande, agrega la harina, y posteriormente añade las mismas especias con las que sazonaste el pollo:

1 1/2 cda Paprika

1 1/2 cda de comino

1 1/2 cda de ajo en polvo

1 cdta de sal

pimienta al gusto

1/2 taza de pan rallado

Mezcla bien hasta unir todos los ingredientes secos.

En un bowl agrega los huevos y una pizca de sal. Un mega tip, a los huevos agrégale unas cuantas cucharadas de la leche con la que marinaste el pollo para darle mucho más sabor.

Retira el pollo de la nevera, y ahora empieza empanar las piezas una por una, toma una pieza del bowl, pásala por harina y cúbrela por completo, luego por el huevo, y finalmente vuelve a cubrirla con harina, que quede bien cubierta la pieza.

Haz esto con todas las piezas, y resérvalas en un plato hasta que tengas todas listas ya para freír.

DATO: si no deseas utilizar huevo, puedes sustituirlo por la leche con la que marinamos el pollo, sería: Retira del bowl la pieza, pásalo por harina, vuelve a remojarla en la leche, y cúbrela por completo nuevamente en la harina. Así también quedará DI VI NO.

Te recomiendo que te ayudes con una pinza, así evitarás ensuciar tus manos.

3. FREIR


Último paso, la cocción 👉🏼 la temperatura del aceite debe ser MEDIA, esto es muy importante por varias razones:

  1. Queremos que el pollo se cocine bien, que no quede crudo. El muslo y el cuadril son las piezas que más tardan en cocinarse, así que necesitamos que el aceite tenga una temperatura adecuada para que el pollo quede bien cocinado y muy jugoso.

  2. Si cocinas a temperatura alta, no solo te quedará un pollo crudo, también correrás el riesgo de que el empanado se queme, por lo tanto obtendrás un pollo crudo por dentro y quemado por fuera.

Ten paciencia, cocina el pollo a temperatura media por unos 15 min aprox. para evitar los 2 puntos anteriores.


Cuando estés friendo el pollo, voltea cada 5 min las piezas, de esta manera lograrás una cocción equilibrada.

Una vez que retires las piezas, déjalas escurrir en un colador de pasta y polvorea un poquito de sal sobre ellas, para intensificar su sabor.




Pues claro que a esto le falta una salsa deliciosa, puedes acompañarlo con la de tu preferencia, pero yo aquí te dejaré una que le queda INCREÍBLE, toma nota:


MIEL MOSTAZA spicy para pollo frito:


Ingredientes:

2 cds soperas de mayonesa

2 cds de miel

1 cda de mostaza

1 cda de salsa picante (opcional)

pimienta al gusto

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y ya tu salsa estará lista para disfrutar con este pollo frito bien crujiente y deliciosos muy a la juliana.

Espero que te guste esta receta, y si tienes alguna duda, déjame saber aquí abajo.

¡Qué lo disfrutes!

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo